miércoles, 29 de abril de 2009

EXPERIENCIAS DE LA TAREA 3


El conocer los distintos postulados de cada uno de los paradigmas educativos, representó un apoyo para entender cómo los procesos educativos pueden partir de muy diversas visiones en aras de objetivos compartidos, lograr de manera efectiva el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
A lo largo de las sesiones, tuvimos la oportunidad de irlos conociendo y recopilando la información para entenderlos de la mejor manera posible y el haber desarrollado la actividad en compañía de un compañero resultó más enriquecedora ya que nos permitió complementar aquellos puntos que por una u otra razón solemos pasar por alto.
Sabemos que el trabajo en equipo siempre es un reto, el tratar de encontrar el punto medio a veces es complicado, en nuestro caso, el factor comunicación siempre ha sido una de las variables constantes en esta actividad y en toda la maestría, consideramos que hacemos buen equipo ya que conciliamos las decisiones que se toman, llegamos a acuerdos, establecemos parámetros de trabajo y obtenemos el producto deseado, parte de esto se ha dado gracias a la guía de nuestra tutora.

El diseño de la actividad también resultó atractivo ya que como cuadro comparativo, tuvimos la oportunidad de ir recuperando las diferencias y las semejanzas de cada uno de ellos, logrando mejores procesos de comprensión e interpretación de cada uno de los paradigmas.

Para finalizar, quisieramos compartir con ustedes este artículo sobre la importancia del trabajo en equipo.


1 comentario:

  1. Hola Chicas:

    Me parece muy interesante su reflexión, sólo recuerden que únicamente pueden formar equipos (para esta actividad) con miembros de su mismo grupo.

    Saludos,
    Rosalba

    ResponderEliminar